¿Cuál es la diferencia entre: Biopsia, Necropsia y Autopsia?

XELITA TE DIJO PARCIALMENTE LA VERDAD, PORQUE AUTOPSIA Y NECROPSIA ES EXACTAMENTE LO MISMO
Biopsia en un procedimiento que consiste en la toma de muestra de tejidos corporales para su estudio histológico. La necropsia es el estudio de un cadáver, el cual se realiza siguiendo un conjunto de pasos específicos, como la identificación del mismo, la evaluación externa, la apertura de las cavidades, la evaluación interna, y la extracción y evaluación de cada órgano. La autopsia es un termino erróneo utilizado para describir a la necropsia humana, ya que el termino viene de auto (a si mismo), opsia (vision), "vision a uno mismo", sin embargo, tomando en cuenta que el procedimiento es realizado por un patologo y no el cadaver como tal, el termino correcto deberia ser necropsia (vision a los muertos).
Me gusta mas la respuesta de Luis; obvio que la biopsia es en un ser vivo (bios: vida).Besos.
Una biopsia es procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra de tejido.
Existen: excisional, incisional, endoscopica, colposcopica, por aspiracion, perforacion entre otras.

Necropsia: Es el procedimiento técnico y científico de disección anatómica sistemática de una persona después de su muerte para aclarar la causa de la misma.

Autopsia: se llama tambien examinación post-mortem y es basicamente un procedimiento médico que emplea la disección, con el fin de obtener información anatómica sobre la causa, naturaleza, extensión y complicaciones de la enfermedad que sufrió en vida el sujeto y que lo condujo a la muerte, tecnicamente es lo mismo que una autopsia.

Saludos
Una biopsia es un proceso medico en el cual se realizan tomas de tejido de un cuerpo para analizarlas en el microscopio y buscar enfermedades, una autopsia es un procedimiento médico que emplea la disección, con el fin de obtener información anatómica sobre la causa, naturaleza, extensión y complicaciones de la enfermedad y una necropsia es un procedimiento que se les hace a los animales para saberla causa de muerte lo que en los humanos se les llama autpsia
Biopsia: Bio (vida), opsia (ver), es cuando realizas un corte en un tejido vivo para observarlo al microscopio.
Necropsia: Necros (muerte), opsia( ver), es cuando realizan un corte en un tejido muerto para observarlo al microscopio.
Autopsia: Significa ver por si mismo, es la disección de un cadaver con fines medico-forenses, osea, para poder saber de que murio la persona.


Preguntas relacionadas :