¿cuantas neuronas tiene el ser humano y para que sirven? Lo necesito urgente...!

Lo necesito urgente...!
Answers : Cuantas puedas contar , y si no logras llegar siquiera al numero 1 es que son inservibles.
Jejejje Es una Tarea Verdad
Exactamente no se sabe. Son algunos millones. Se cree que todos nacemos com la misma cantidad pero muchas mueren desde el momento del parto. Lo que si esta claro es que hasta que morimos no hemos usado todas nuestras neuronas

Saludos
Los seres humanos contamos contamos con una cantidad innumerable de neuronas, las cuales sirven para transmitir impulsos nerviosos, y llevar información al cerebro.
Tenemos millones de neuronas y que no se pueden reproducir, cuando mueren son reemplazadas por células que no trabajan igual. Con el abuso de el alcohol y de las drogas, muchas neuronas se suicidan y por eso dice el dicho popular "se quedó en el avión" porque ya la nuestra mente no es capaz de razonar de la misma manera y se vuelve lenta, etc. las neuronas no se reporducen.
La sustancia gris contiene más o menos 10.000 millones de neuronas que se transmiten mensajes que dan vida a cada parte del cuerpo. La comunicación entre todas las partes del cuerpo se debe a un conjunto de fibras nerviosas que son como cables y son controladas y dirigidas por el cerebro.
El cerebro está cubierto por la corteza cerebral, está compuesto por la sustancia gris que contiene más o menos 10.000 millones de neuronas. Las neuronas son células nerviosas que son neurotransmisoras y en cerebro también hay otras llamadas no neuronales. Las células nerviosas o neuronas envían, reciben, almacenan señales, forman datos y transmiten mensajes. Cada neurona tiene cientos de conexiones con otras células. Las células no neuronales llamadas neuroglias, sirven de sostén para las neuronas. Neuroglia quiere decir ˇ°ligazón de los nerviosˇ±. ?Cómo funcionan las neuronas? . Las neuronas son células que se excitan fácilmente y trabajan principalmente con impulsos eléctricos que se producen dentro del cuerpo. Su función es la de recibir estímulos y conducir impulsos nerviosos hacia el cerebro, cerebelo y médula espinal. Las neuronas se localizan en el encéfalo, la médula espinal y los ganglios. Tienen diferentes formas y tamaños y funcionan gracias a una combinación entre electricidad y química. Cada neurona tiene un cuerpo celular llamado ˇ°somaˇ± que se encarga de clasificar y organizar los impulsos que llegan y salen de ella. Los cuerpos celulares pueden ser triangulares, redondos o hexagonales. Del cuerpo celular salen desde su superficie una o más prolongaciones llamadas neuritas y a las responsables de recibir información y conducirla hacia el cuerpo celular se les conoce como dendritas. Cada cuerpo celular tiene una dendrita más larga, llamada axón, que puede medir desde milímetros, hasta un metro. Por el axón viajan los impulsos eléctricos desde el cuerpo celular. Los axones están cubiertos por una envoltura de una sustancia llamada ˇ°mielinaˇ±, que permite la transmisión más rápida de los impulsos nerviosos que son ocasionados por corrientes eléctricas producidas dentro y fuera de las células nerviosas.


Preguntas relacionadas :