¿cuantas nacionalidades puede tener una persona?

Nacionalidad la de origen, ciudadanía una, excepto que renuncie a la nacionalidad original para optar por otra.-
depende, si una persona menor de edad tiene derecho a dos nacionalidades, puede conservarlas en tanto no cumpla su mayoria de edad, pues al cumplirla, se le da a elegir acerca de cual es la que quiere conservar.
espero te sirva saludos
2 y depende del país, piya : http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAltipˇ­

hay unos que lo permiten y otros que no
Lo maximo es dos.
Depende de las circunstancias específicas de cada persona. Sería factible por ejemplo heredar una de tu padre, otra de tu madre, y una tercera del lugar en donde naces. Podrías también nacer en aguas territoriales de un país, a bordo de un barco con bandera de otro país, y tendrías derecho a ambas. De esta manera podrías tener hasta cuatro diferentes. En ocasiones, puedes heredar también nacionalidades a través de tus abuelos, así que teóricamente podrías heredar hasta cuatro nacionalidades más, si cada uno de tus abuelos te heredara una diferente. Así podríamos llegar a ocho nacionalidades diferentes (una por cada abuelo, dos por tus padres, una por la bandera del buque y una por las aguas territoriales del país). Si de adulto obtuvieras la residencia en otro país, podrías aspirar a nacionalizarte eventualmente (nueve) y también podrías casarte con una persona de otro país que te otorgara su nacionalidad (diez).

Obviamente, es casi imposible que se conjuntaran tantas circunstancias en una sola persona, además de que muchos países imponen limitantes en sus leyes, de manera que no siempre puedes tener múltiples nacionalidades, o por ejemplo no te permiten tener doble nacionalidad con algunos países pero con otros sí. Yo por ejemplo tengo tres nacionalidades: mexicano por ser hijo de mexicanos, español por tener abuelos paternos originalmente españoles y estadounidense por haber nacido en ese país; te puedo decir que no conozco a nadie con más de cuatro nacionalidades. De cualquier forma, es un tema interesante.


Preguntas relacionadas :