¿DIFERENCIAS ENTRE SEÑAL ANALOGICA Y DIGITAL? DIFERENCIAS ENTRE SEÑAL ANALOGICA Y DIGITAL! ...

DIFERENCIAS ENTRE SEÑAL ANALOGICA Y DIGITAL!

Muy buenas a todos! Ante todo agradeceros el tiempo invertido en leer mi mensaje! Soy un futuro estudiante, y me apasiona las telecomunicaciones! Algo que siempre me ha gustado es el cambio, de la tecnologia analogica a una mas amplia y avanzada como es la digital! He leido cientos de paginas y ne cada una me dice algo distinto, me gustaria sabes ?Cuales son las diferencias entre señal analogica y digital? ?Cuales son las ventajas y desventajas de cada una? Y si pudiera ser y alguien tiene un tabla con las principales diferencias y me la pudiera enviar le estaria muy agradecido!

Muchas gracias por su ayuda !
Answers : una señal analogica es aquella señal que lleva la informacion ( imagen, audio, sonidos videos) de forma abstracta es decir no lleva un orden especifico, y debe ser modulada para ser recibida o aceptada en un emisor o receptor para poder expresar lo que se quiere, mas una señal digital toma todas estas informaciones y las transforma en digitos pueden ser binarios, hexadecimal, decimal ect. y es procesada de forma mas rapida y facil por microprocesadores y expresa lo que se quiere en forma mas eficaz.las señales analogicas son deformes, e irregulares, mientras que las digitales son de forma definida es decir rectangular ,diente de sierra, etccc. por ello las analogicas son moduladas para que lleven una forma mas facil de manejar en los equipos de recepcion y emision..
hola que tal. bueno no se mucho del tema pero creo que la señal analógica se refiere solo a letras y números en cambio la digital es mas amplia números letras imágenes color etc. espero te sirva de algo
La diferencia básica entre una señal analógica y digital está en que una señal analógica es continua y la digital es discreta. Con continua quiere decir que puede tomar infinitos valores dentro de un rango mientras que discreta quiere decir que solo puede tomar un determinado o finito número valores.

Para entenderlo mejor, se ve muy bien la diferencia entre las cámaras digitales y analógicos, en la analógicos (las de carrete) la imagen se plasmaba en la película sin ninguna pérdida por lo que las ampliaciones de fotos se podían hacer todo lo grande que quisieramos mientras que en las analógicas ya nos vienen indicado los megapixeles que tiene, es decir la resolución que alcanza la cámara ya que lo que hace es dividir la imagen en cuadros (píxeles) y cada cuadro tiene un color por lo que el número de cuadros o píxeles es finito y discreto y por tanto digital mientras que en la analógica no existen cuadros sino que la imagen se plasma enteramente en la película sin pérdidas al no haber discretizado la imagen en cuadros.

Explicándolo matemáticamente una señal analógica es una función continua, es decir está definida para todos los puntos de un determinado intervalo de número reales, por ejemplo la función x^2 tiene valores para cualquier real entre 0 y 1: 10^(-99) , 0.5 , raiz(2)/2, etc.
Una señal discreta ya no es una función sino una sucesión, la función solo puede se evaluada en determinados valores como son los número enteros. Por ejemplo la función n^2 solo tiene valores para 1, 2, 3 ,etc. pero no para 0.3, raiz(2)/2. En una sucesión (señal digital) lo que se hace es discretizar un intervalo que es infinito: el intervalo [1,9] tiene infinitos número reales pero solo 10 número enteros.

El aumento de uso de lo digital se debe a que los humanos tenemos una cierta sensibilidad que hace que por ejemplo veamos igual una foto hecha con 10^99 puntos que una que tenga muchos menos, nuestro ojo no es un microscopio y no podemos ver cosas excesivamente pequeñas por lo que basta con discretizar las imagenes reales que son continuas en pixeles y así ahorrar tamaño de almacenamiento.

Puedes saber más en la wikipedia.


Preguntas relacionadas :